12 jun 2010

MI GRAN ESFUERZO DE ESTA SEMANA

Hola a tod@as!!!! Esta semana ha sido un poco dura, de ahi el titulo de este articulo.Bueno,antes de nada queria decir que llevo una semana sin fumar(bueno,una noche me fumé unos cuantos pero sólo esa noche y porque estaba tomándome algo con mi novio y mis hermanos en la playita....)pero vamos,que he dejado de fumar!!Y la verdad que todo se lo debo a mi novio(él fue quien me introdujo en el mundo del running) y poco a poco he visto como iba fumando menos y se me iban las ganas....Bueno,que me enrrollo con este tema...Mi semana de entrenamiento, mas o menos, ha sido:
-LUNES: 30 min corriendo y abdominales.
-MIÉRCOLES: andar 1 hora y abdominales
-JUEVES: 20 min corriendo y una serie de 6 cuestas de unos 40 o 50 metros
-VIERNES: 35 min. de bici a ritmo fuertecillo(me lo he propuesto una vez a la semana para definir piernas) y abdominales.
-SÁBADO: 15 min. corriendo(y gracias....porque hacia mucho calor y me mareé incluso al final)

Un saludo y gracias a tod@s.

4 comentarios:

  1. Hola Chikitina, gracias por comentar y visitar mi blog, te linkeo.
    Respecto al plan, es de una revista de Runner´s de hace unos años, siempre lo he llevado en práctica cuando he empezado después de un descanso postmaratón de 15 a 21 días y empezar de 0. Te animo a que lo sigas, es mas si se pone un poco durillo, no adelantes y repite semana.
    Enhorabuena por ser corredora y por esos ánimos en dejar de fumar. Yo era un fumador empedernido y hace 15 años que lo dejé.

    Saludos y seguimos en contacto vía blogs...

    ResponderEliminar
  2. Hola Chikitina!

    Me alegro mucho que te hayas enganchado a este deporte, ya verás que te aportará muchísimas alegrías!

    Me parece bien tu plan de entrenos, es importante estar en movimiento siempre (correr, bici, piscina, etc) y también el descanso, no te olvides que es muy importante.

    Te aconsejo que no te agobies, lo importante es ir poco a poco, así inicié yo, poco a poco y el cuerpo te irá pidiendo más y más y verás tu evolución. Importante es incluir en tu planning 1 día de calidad o durillo y algo importante, es no salir a correr 3 días seguidos, eso machaca mucho las rodillas, por ejemplo, si tienes un día durillo al día siguiente sal con la bici o sal a correr pero a ritmo tranquilo.

    Como te comenta Paco, en la web de la revista runners hay planes de entreno muy buenos, mi primera carrera fue de 5 kms y seguí el plan de esa revista y me fue fenomenal.

    No te lio más y te felicito por dejar de fumar!

    Muchas gracias por visitar mi blog, te añado a mi lista y te sigo leyendo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  3. Paco,muchas gracias por tu comentario.Tendré que estudiarlo o más bien buscarme uno un pelín menos exigente y sobre todo que se adapte a mi,pero gracias por decirme donde lo has conseguido,¡me volvia loca por internet buscando!

    Tania,anoche estuve comentando con mi novio tu última entrada(fue super graciosa y muy interesante)y me dijo que me fijara en ti,que la cuestion es ir poquito a poco y cuando menos me lo espere estaré corriendo carreras con él!La verdad es que me alegra mucho haber encontrado tu blog porque me desanimaba un poquito al leer los blogs de los chicos(sabes que no nos terminan de entnder,jajaja).Pues eso,seguro que te preguntaré muchisimas cosas!

    Muchas gracias y saludos....:)

    ResponderEliminar
  4. Hola cariño, leo tu semana de entrenos y observo que haces más deporte que yo, jeje, como ya te he comentado y ya te han dicho ve poco a poco y con variedad para no aburrirte y el cuerpo poco a poco te pedirá más y cuando menos te lo esperes estarás en una línea de meta con un dorsal, y yo por ahí cerca, jeje, tkm.

    ResponderEliminar